Las lesiones deportivas son ocasionadas antes, durante o después de un entrenamiento deportivo o cualquier actividad física realizada por malas prácticas, o en su defecto, de manera accidental, lo cual lleva a persona a suspender de manera temporal o definitiva dicha actividad.
En muchas ocasiones este tipo de lesiones se pueden prevenir si la persona se encuentra con un buen equilibrio muscular, es decir, tanto fuerza como flexibilidad en todos los músculos, y formando buenos hábitos con rutinas de calentamiento.
En Clínica Dharma
Nos enfocamos en dar tratamiento para lesiones deportivas, así como prevenirlas o evitarlas, para tener un mejor desempeño deportivo.
Tratamiento
El tratamiento para la terapia deportiva puede variar en algunas cosas con el de la terapia física de cualquier padecimiento o lesión, ya que en esta nos enfocamos de una manera más rápida a la reintegración de su entrenamiento o actividad para suspender el menor tiempo posible. Esto se puede lograr a partir de la condición física, equilibrio muscular, fuerza y flexibilidad de cada uno.
Las lesiones deportivas más frecuentes son:
Esguinces o torceduras de ligamentos
Desgarres musculares y de tendones
Lesiones en las articulaciones
Inflamación o hinchazón muscular
Dolor por ciática o síndrome del piramidal
Fracturas