Terapia física y rehabilitación
Teléfono(s)
(442) 2341077
Whatsapp: (442) 6663865
Email
contacto@clinicadharma.com

Artrosis de cadera: Opciones de tratamiento

La artrosis de cadera es una dolencia degenerativa provocada por el desgaste del cartílago que recubre la articulación de la cadera (articulación coxo-femoral). Es una enfermedad frecuente (aunque lo es dos veces menos que la artrosis de rodilla) que afecta a 1/ 1000 personas al año.

¿Cuáles son los síntomas?

Su síntoma más frecuente es el dolor.
¿Dónde? Principalmente a nivel de la ingle pudiendo descender hasta la rodilla.
¿Cuándo? Suele iniciarse al caminar o subir escaleras (dolor mecánico) pero también puede manifestarse durante el reposo.
¿Cuál es su evolución? Tanto la degeneración como el dolor van a más según pasan los años pudiendo existir periodos más dolorosos que otros.

¿Cuáles son los tratamientos de Fisioterapia existentes para la artrosis de cadera?

Tonificación muscular y ejercicio físico: La potenciación de los músculos situados alrededor de la articulación de la cadera ayudará a proteger y a disminuir el dolor. Los tipos de ejercicios, la intensidad y frecuencia deben ser planteados por un fisioterapeuta tras una valoración exhaustiva y dependiendo del grado de evolución de la artrosis.

Estiramientos: Son tan importantes como los ejercicios de reforzamiento muscular ya que proporcionan la flexibilidad y elasticidad óptima a los músculos implicados en los movimientos de cadera.